Dentro de los Gimbals para Cámaras, podemos encontrar las siguientes clasificaciones de gimbals:
- Gimbals para cámaras portátiles
- Gimbals para cámaras intermedios
- Gimbals para cámaras profesionales
- gimbals para cámaras deportivas
- Gimbals multipropósito
Gimbals para cámaras portátiles
Los gimbals portátiles, son estabilizadores de cardán para cámaras DSLR o reflex, de tamaño compacto. Entre ellos encontramos la línea de productos de la serie Weebill de Zhiyun o la línea Ronin de DJI.
Gimbals para Cámaras Intermedios o semi profesionales
En general, este tipo de gimbals son aptos tanto para cámaras DSLR como para algunas cámaras de cine. En estos gimbals resalta su versatilidad dada por su capacidad de carga o peso soportado y podemos resaltar las siguientes características:
Capacidad de peso de gimbals para cámaras.
Estos gimbals semi profesionales, se destacan por soportar varios kilogramos de carga, permitiendo soportar desde cámaras pequeñas DSLR a pequeñas cámaras de cine.
Configuración versátil.
Estos gimbals intermedios cuentan con varios modos de utilización para poder adaptarse al gusto o estilo de utilización del utuario (seguimiento de foco, inclinación, etc)
Puertos para accesorios.
Estos gimbals semi profesionales poseen incorporados diferentes puertos para conectar otros accesorios además de la cámara, solo por mencionar algunos, podemos hablar de micrófonos, luces, monitores.
Portabilidad.
Aunque al ser semi profesionales, no son los gimbals de bolsillo que usualmente están diseñados para telefonos celulares o cámaras pequeñas, son lo suficientemente compactos para utilizar en gran parte de las tomas en movimiento.
Durabilidad de la batería
Los gimbals intemedios cuentan, por lo general, con una autonomía de varias horas que permiten extensas sesiones de grabación.
Compatibilidad con cámaras de cine.
Estos estabilizadores de cardán dan estabilidad y suavidad en las tomas a cámaras de cine ya que soportan mayor peso que los gimbals portátiles. Esto hace posible intercambiar equipos de grabación sin necesidad de tener que cambiar el gimbal.
Gimbals para cámaras profesionales
Los Gimbals para cámaras profesionales son estabilizadores de cardán que están diseñados para soportar mas peso que los gimbals semiprofesionales para poder utilizar cámaras profesionales de cine.